En este artículo explicaremos qué es CPM, cómo se calcula, y por qué es un indicador de rendimiento clave en ciertos tipos de campañas de Paid Media.

Qué es el CPM

El CPM, acrónimo para Cost-Per-Mille es el costo de mostrar o “imprimir” 1.000 veces un aviso digital.

El CPM es una métrica muy relevante para las campañas de medios digitales, que nos permite comparar la performance en relación al costo.

Esta indicador de costo es particularmente relevante en campañas de Awareness, donde los objetivos que se esperan conseguir tienen relación con mostrar una campaña a usuarios y usuarias – alcance – un número de veces – frecuencia – en un período de tiempo.

También hoy se usa CPM como indicador de costo en campañas de videos, como los Bumpers de YouTube.

** Tip: las campañas de Awareness se miden también con estudios de marca o Brandlift.

Cómo se calcula el CPM

Fórmula 1: CPM = (Costo campaña) / (Impresiones obtenidas) x 1.000

Fórmula 2: CPM = CPC x CTR x 1.000

Valores de CPM

Los valores de CPM son muy variables, ya que depende de múltiples factores, como tipo de compra, plataformas, segmentación y optimización de bidding o puja.

En DIVE hemos implementado campañas en Redes Sociales con CPMs que van desde los USD$ 0,20 para campañas en Facebook o Google Display, a CPMs que se superan los USD$ 40 para segmentaciones de nicho en Linkedin y también compra de medios directos en medios especializados.

Ahora que ya sabes qué es y cómo se calcula el CPM, te puede interesar qué es el CPA, el Costo por Adqusición, cómo se calcula, y por qué es relevante para tu negocio.

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