DIVE insights es una selección de artículos y novedades de la industria del marketing, publicidad y otras temáticas que estamos leyendo y queremos compartir contigo. ¡Comencemos!

Into the Wild 2.0: Conoce a los nómadas de YouTube 🧳

La historia de Alexander Supertramp, el estadounidense que abandonó todo para aventurarse en la vida salvaje de Alaska, sigue calando hondo. Ha marcado especialmente a una generación que está viviendo su adultez temprana, luchando contra rutinas laborales y el mercado inmobiliario. Jóvenes que, gracias a internet, decidieron demostrar que otro estilo de vida es posible 🗺️

Es tendencia en YouTube Latinoamérica. Entre 2020 y 2021, las visualizaciones de videos sobre “vida nómada” crecieron más de un 50%. Argentina y México son líderes en este tipo de contenido, creado por millennials y Gen Z.

Desde que la pandemia nos llevó a cuestionarnos el concepto tradicional de trabajo y vivienda, elementos como la salud mental y flexibilidad laboral están siendo prioridad. La “vida nómade” promueve el viaje como una forma permanente de vivir, no una pausa para recargar energías.  

¿Qué hacen los nómadas de YouTube?

  • Viven en motorhomes o casas rodantes
  • Trabajan de forma remota desde distintos lugares del mundo
  • Recorren continentes de punta a punta en moto


En sus videos, los nómades muestran todos los matices de su estilo de vida y entregan consejos para que cualquiera se anime a vivir viajando: desde cómo equiparse hasta cómo conseguir trabajos esporádicos para seguir conociendo y costeando el viaje.

¿Te lanzarías a la aventura? Conoce a los nómades más queridos de YouTube aquí ✈️🧳

Lo mejor de Google Marketing Live 2022

El Google Marketing Live 2022 acaba de terminar, dejándonos docenas de mejoras y nuevos lanzamientos en productos Google para marcas, avisadores y usuari@s. Destacamos tres de los anuncios más interesantes según el equipo de Growth de DIVE 🔥.

• Conecta con personas en YouTube Shorts mediante las campañas de acción de video y las de aplicaciones.
Ya comenzó el lanzamiento gradual de las campañas de Video Action y las campañas de aplicaciones en YouTube Shorts. Más adelante este año, los feeds de productos conectados a las campañas también comenzarán a mostrarse en YouTube Shorts, lo que permitirá que los anuncios de video mejoren aún más las ventas.


• Inspira a tus clientes con experiencias de anuncios altamente visuales en la Búsqueda.
Hace un tiempo ya que los resultados de búsqueda son cada vez más visuales, tanto orgánicos como de pago. En los próximos meses, los anunciantes podrán mostrar anuncios de Shopping nuevos con más elementos visuales a clientes (en EEUU por ahora). Estarán claramente etiquetados como anuncios y podrán mostrarse en espacios publicitarios específicos de una página. Asimismo, Google lanzará nuevas formas de mostrar varias imágenes de productos en los anuncios de Shopping, junto con información como descripciones, opiniones y disponibilidad de productos, sin que los anunciantes deban realizar ninguna acción. 👇🏼


•  Despierta el interés de tus productos con los anuncios de video en Google Discover.
Discover es el lugar donde las personas se desplazan por su contenido personalizado favorito en busca de ideas o inspiración. Google explora formas de ayudar a los avisadores a a llevar elementos de video cortos a los feeds de Google, para que puedan ofrecer experiencias de anuncios más atractivas y que generen una mayor participación.



Revisa el video del evento completo aquí  🚀
Revisa un resumen de los principales lanzamientos aquí 🚀

¿Carguemos el auto en Starbucks?

En 2011, cuando Starbucks decidió sacar la palabra "Coffee" de su logo ☕️, la industria comenzó a especular con las posibles extensiones o nuevos productos/servicios que lanzaría la marca, más allá del café.

Probablemente pocos pensaron que una de las sorpresas iría en línea con el último anuncio de la compañía: En conjunto con Volvo, iniciarán este año un piloto para instalar 60 cargadores rápidos de autos eléctricos en 15 de sus locales entre Denver y Seattle, EEUU.🚗

Con el piloto, Starbucks evaluará las tasas de uso de sus clientes para decidir si expandir el servicio a nivel nacional, dando un segundo uso a sus más de 15.000 locales en EEUU.

Esta muestra de "Brand Stretching" quizás no se asocia directamente con el café, pero sí con el ambicioso plan de sostenibilidad de Starbucks, que tiene como objetivo final capturar más emisiones de carbono que las que emite.

Más detalles acá

Las ventajas del nuevo algoritmo de LinkedIn 👩🏻‍💼

💻 Un feed a medida de los usuarios. Esta es la gran promesa del nuevo algoritmo de LinkedIn, que no quiso quedarse atrás en la tendencia de experiencias personalizadas del mundo social media.

Durante mayo, la plataforma anunció actualizaciones en su algoritmo que mejorarán la forma de controlar el contenido que vemos.

Ok, pero ¿qué va a cambiar?

Se integrará la opción “No quiero ver esto” en cada publicación, junto con una nueva función para reducir el contenido político del feed.
Una depuración en las notificaciones y el feed, que evitarán mostrar contenido irrelevante (publicaciones de hostigamiento de compromiso, encuestas o actividad de usuarios con los que no estás conectado, entre otras)

En su lugar, veremos más contenido de calidad relacionado a nuestros intereses, como publicaciones que generen conversación, contenido de editores con buena reputación en la red, posts educativos y más.

Si bien estos cambios solo estarán disponibles en inglés y para usuarios de EE.UU., LinkedIn anunció que pretende extenderlo a otras regiones.

¿Qué piensas de este cambio? Puedes leer más sobre el nuevo algoritmo aquí  💻



Tags: