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Dime qué ves y te diré cómo eres: Entendiendo a la Gen Z con YouTube

No sabemos en qué momento sucedió, pero aquí va un dato: casi la mitad de la población mundial pertenece a la Generación Z. Así es: un 46% de los habitantes nacieron entre 1996 y 2010.

Y a pesar de que, por su tamaño, son una generación muy diversa entre sí, hay algo que los une: YouTube.

Al ser nativos digitales, los dispositivos, apps y redes sociales son una extensión de su cuerpo y su identidad. A través de plataformas como YouTube, los zoomers buscan una conexión real: contenido genuino, natural.

Si bien TikTok ha conquistado a esta generación, YouTube sigue siendo una de sus plataformas favoritas: un 75% la utiliza a diario.

¿Qué ven los Gen Z en YouTube, entonces? Acá te dejamos algunas claves y tendencias que definen a esta generación:

  • El humor los une. Suele ser auto-referenciado, existencial y, en general, sin sentido. Si no, prueba a ver este montaje de Rick Astley.
  • Consumen un montón de transmisiones en vivo, generalmente de juegos. Adoran ver a gamers en tiempo real y compartir su interés con otros en el chat.
  • Marketing al natural: les encantan los unboxings. Valoran una reseña honesta y genuina, con productos recién salidos de la caja.


Y no olvidemos la importancia del aesthetic, con tendencias como el Cottagecore que destacan la belleza sensorial de vivir en el campo (con Taylor Swift y sus últimos álbumes como referente).

¿Quieres conectar con la Generación Z? Descubre más datos sobre ella aquí

... Pero atención: TikTok superará a Youtube este año en EE.UU.

El pronóstico: l@s usuari@s estadounidenses de TikTok pasarán más tiempo en la plataforma de medios sociales este año que los usuarios de YouTube. Esta diferencia será de apenas una fracción de minuto, pero se ampliará en los próximos años.

La consultora eMarketer entrega más detalles de lo que está ocurriendo. Te adelantamos algunos de sus descubrimientos:

  • El tiempo de scrolling en TikTok ha crecido rápidamente, y la aplicación es muy buena por atraer usuari@s. En 2020, la plataforma superó a Facebook e Instagram, ya que los usuarios pasaron 38,6 minutos en TikTok, 4 minutos más que los 34,6 minutos de Facebook
  • Más del 40% de la generación Z pasa más de 3 horas al día en TikTok. Aunque esta cifra puede parecer increíble, aproximadamente la misma proporción de la generación Z pasa más de 3 horas en YouTube, lo que significa que la adicción a las redes sociales no es un problema específico de TikTok.
  • Si bien el tiempo invertido en TikTok será el más alto este año, los ingresos publicitarios 💸 de la aplicación en EE.UU. no superarán a los de YouTube todavía. Según los pronósticos de la consultora, eso ocurrirá en 2024, cuando TikTok obtenga 11.010 millones de dólares en ingresos publicitarios en Estados Unidos, superando los 10.710 millones de YouTube.


Revisa el artículo completo aquí ⛳️


Por qué trabajar desde cualquier lugar no es realista 🌴

La versión más atrevida del trabajo a distancia va mucho más allá de trabajar en la casa algunos días de la semana y otros en la oficina. "Trabajar desde cualquier lugar" contempla una existencia completamente libre de ataduras, en la que la gente puede hacer su trabajo en  Sao Paulo, Zanzíbar o Pucón. Muchos destinos se empeñan en difuminar los límites entre los negocios y el ocio ("bleisure", nueva palabra de moda para business + pleasure 🫤 ). Los hoteles están renovando algunas de sus habitaciones para convertirlas en oficinas y lanzando ofertas de trabajo desde el hotel. Países enteros se están reinventando como lugares para mezclar juego y trabajo ("plork" = play + work): Bahamas, Costa Rica y Malta son algunos de los que ofrecen visas a los nómadas digitales.

La idea suena maravillosa. Sin embargo, sigue habiendo muchas barreras. Algunas son prácticas, otras legales y otras personales. Para el Economist, sólo un@s poc@s afortunad@s  podrán optar a esta modalidad: trabajos muy bien remunerados para personas con pocas ataduras familiares y sociales.

Puedes leer el estudio completo aquí  🚀

Google Marketing Live 2022 - Webinar

El evento virtual de Google Marketing Livestream este año tendrá lugar el martes 24 de mayo, y comenzará con un una introducción de apertura de 9:00 a 10:30 a.m. (hora del Pacífico) que se transmitirá en directo. Este webinar reúne a expertos de marketing del mundo y da a conocer los lanzamientos y/o actualizaciones de los productos más relevantes de la empresa.

La edición 2022 toma gran importancia, pues dictará una serie de sesiones diseñadas para ayudar a alcanzar objetivos de negocio. Algunas de sus exposiciones serán:

  • Potenciar tu estrategia de video en YouTube para el journey completo.
  • Pensar en eCommerce - Prepárate  para el futuro del comercio electrónico.
  • Conseguir mejores resultados comerciales con una medición segura para la privacidad
  • Convierte las estadísticas en ROI con Google Analytics 4


Además dentro de los Speakers podremos escuchar a Philipp Schindler, Vicepresidente sénior de Google, Jerry Dischler, Vicepresidente/director general de Google, Vidhya Srinivasan VP/GM de  anuncios en propiedades de Google, entre otros.

Participa del evento de marketing más importante del año de Google. En el siguiente enlace podrás registrarte.

This Is Us: la historia de los Pearson llega a su final

Hemos recorrido los últimos seis años de nuestra vida de la mano de la familia Pearson. Nos enamoramos locamente con la historia de Jack y Rebecca, nos reímos y lloramos con los altibajos de Kate y Kevin, y cuestionamos todo lo que nos define como seres humanos junto a Randall.

Dentro de pocas semanas, veremos el final de esta historia que abarca más de 40 años de historia y atraviesa a tres o cuatro generaciones. Y sin duda, esto nos deja con una sensación de vacío, más allá de cualquier resolución. This Is Us se caracterizó siempre por su honestidad y sencillez a la hora de retratar la vida, y es justamente eso lo que provocó remezones impensados en nuestro interior, permitiendo aflorar emociones, recuerdos, melancolías y traumas que no sabíamos que vivían en nosotros.

Más allá de las escenas melosas y las frases para el bronce, This Is Us ha logrado lo que pocas series han conseguido –y en este punto cabe valorar producciones como Normal People o la nacional, Los ‘80–: convencernos de que la historia de la familia Pearson es en realidad la historia de todo el mundo. Es ésta, quizás, la razón principal de por qué no deberías perderte la oportunidad de verla antes de que llegue el final.

This Is Us está disponible completa en Star+



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