Por: Pablo Collao

Es cierto. El período de cuarentena causado por el COVID-19 ha cambiado las reglas de cómo operan los negocios locales, los que se han visto obligados a priorizar el ecommerce y el uso de apps de delivery para llegar a sus clientes con sus productos.

Sin embargo, ¿es un cambio permanente y sin vuelta atrás? En este momento de incertidumbre es difícil preverlo, aunque lo que sí podemos aventurar es que cada vez más el marketing de negocios debería avanzar hacia una compenetración entre sus esfuerzos de comunicaciones off y on.

Google My Business es una herramienta que puede ayudarte mucho en ese sentido, pues permite mejorar la presencia en línea de tu negocio local tanto si eres un emprendedor como si ya eres una marca consolidada con varias tiendas en tu zona geográfica.

Si bien no es algo nuevo, el uso de Google My Business no se ha masificado aún en mercados como el nuestro y eso presenta una oportunidad que no puedes dejar pasar. Además, la herramienta ha generado diversas actualizaciones en los últimos años, agregando nuevas funciones y simplificando su plataforma de uso para que puedas operar por ti mismo y sin problemas.

Entonces, ¿qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a mejorar su presencia en internet. Permite vincular un negocio con el entorno, es decir, mediante un panel de usuario permite vincular el negocio con Google Maps y añadir una gran cantidad de información de la empresa: reseña, contacto, ubicación, horarios de atención, etc.

El objetivo de Google My Business es ofrecer mayor visibilidad a tu negocio y que tus clientes puedan encontrarte fácilmente. Por lo tanto, tener una ficha en Google My Business hará que tu empresa destaque y transforme las búsquedas de los usuarios en potenciales clientes.

¿Qué beneficios ofrece la herramienta?

  1. Gestionar la información de mi negocio. Con Google My Business puedes gestionar los datos que ven los usuarios de Google cuando están buscando tu empresa o los productos y servicios que ofreces. Además, permite incluir fotos que muestren a qué te dedicas en la ficha.
  2. Interactuar con clientes. También permite leer y responder a las reseñas de los clientes. Esto es importante porque, según una encuesta realizada por BrightLocal, el 91% de los encuestados se guían por las reseñas que encuentran en internet tanto como si la recomendación fuera de una persona conocida.
  3. Ampliar tu presencia en la web. Finalmente, Google My Business permite consultar estadísticas sobre cómo han buscado tu empresa los clientes y de dónde proceden. De esta forma, puedes mejorar el posicionamiento SEO de tu negocio y aparecer en las búsquedas que se hagan a través de Google desde cualquier dispositivo.

En conclusión…

Crear una ficha en Google My Business representa un gran oportunidad para tu negocio mientras esperamos que finalice la cuarentena y que una vez recuperados, ya todos volvamos a salir a la calle. Es fácil de usar y ofrece grandes beneficios para las empresas sin importar su tamaño.

Nuestra recomendación: no dejes pasar la oportunidad y crea tu ficha ahora.

Para descubrir más funcionalidades y beneficios de Google My Business, te invitamos a ingresar al siguiente enlace: https://www.google.com/business/

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