Google Analytics 4 (GA4) es la versión más reciente de Google Analytics, con varias nuevas funcionalidades que su antecesor.Google ha anunciado el fin de Universal Analytics para el 1 de julio de 2023. A partir de esa fecha, dejará de funcionar y tendrás 6 meses para exportar datos 😰.
Es el momento de migrar a Google Analytics 4. Así, tú y tu equipo se van familiarizando con la nueva interfaz, reportes y oportunidades de GA4 mientras se acerca la fecha límite.
Qué hacemos para migrar de Universal Analytics a Google Analytics 4:
- Hacemos un levantamiento de tus requerimientos, revisando tu configuración actual de Google Analytics y la implementamos en GA4. A grandes rasgos, esto implica modelar los datos en GA4, reconfigurar Objetivos, vincular fuentes de datos, entre muchas otras tareas.
- El nuevo marcaje lo hacemos vía Google Tag Manager, la forma recomendada por Google para instalar Google Analytics, para que en el futuro puedas hacer cambios de manera ágil sin tanta dependencia del equipo de IT.
- Hacemos un respaldo de la data histórica de Universal Analytics que quieres conservar.
¿Qué pasa si no hago nada?
- Puedes seguir usando Universal Analytics hasta la fecha indicada, pero pierdes una ventaja competitiva frente a tu competencia que sí puede estar aprovechando las nuevas funcionalidades que trae GA4.
- Mientras más encima del deadline hagas el cambio, más presión le pones a tu equipo de marketing para familiarizarse con la nueva interfaz y generar los reportes correspondientes.
- Dependiendo de tus necesidades de medición, la migración puede tomar tiempo, por lo que es mejor hacerlo con tiempo.
Contáctanos para ayudarte
Tags: