Por: Pablo Collao

A partir del año 2014, un gran número de empresas entendió la importancia de hacer publicidad en Facebook y se fueron sumando a la red social, saturando el entorno con mensajes de sus marcas y obligando al algoritmo a limitar el contenido que mostraba a los usuarios diariamente.

Entendiendo esta limitación, la empresa liderada por Mark Zuckerberg optó por asociarse con diversos sitios y aplicaciones para formar lo que se denominaría como Facebook Audience Network, una herramienta que permitiría a los anunciantes obtener mayor alcance y abrir nuevos espacios para mostrar avisos a los usuarios sin saturar su feed. Tip:En un estudio de Facebook sobre campañas, se descubrió que se generaron porcentajes de conversiones 8 veces superiores entre las personas que habían visto anuncios en Facebook, Instagram y Audience Network que entre las que sólo los habían visto en Facebook.

De este modo, Audience Network se convirtió en la solución para incrementar la efectividad de las campañas publicitarias, mostrando los anuncios a los usuarios más allá de la red social: en diferentes sitios web y aplicaciones, en todo tipo de dispositivo y con las mismas funciones de segmentación, medición y entrega propias de Facebook, garantizando mayor éxito en el cumplimento de objetivos.Además, la herramienta ha aportado mejoras en términos cualitativos al contenido, ya que admite formatos atractivos para anunciantes y usuarios como los anuncios nativos personalizados para video y sitios web; y los formatos estándar de intersticial y banner.

¿Dónde se muestran los anuncios?

¡Buena pregunta! Actualmente, Facebook colaboramos directamente con más de 69 mil editores o publishers, con diferentes niveles de calidad. Eso sí, la plataforma asegura que no compra inventarios en plataformas de subasta de anuncios o de otras redes publicitarias, y que revisa a todos los editores para asegurarse de que su contenido, sitios y aplicaciones cumplan sus normas comunitarias y de contenido.

Dicho esto, la disponibilidad de las ubicaciones para los anuncios dependerá de los objetivos de tu campaña y el contenido que uses. Por ejemplo, puedes publicar anuncios con videos instream en reproductores de video en computadores y dispositivos móviles o bien, mostrar anuncios con video en ubicaciones nativas de aplicaciones y sitios web para celulares.

Bloquea a los editores que no cumplan con tu perfil

Lo más probable es que, al momento de crear tu campaña, selecciones la opción de “ubicaciones automáticas” y dejes que Facebook elija por ti las ubicaciones de delivery para tus anuncios. Sin embargo, en ciertos casos, podrías desear no aparecer en ciertos sitios o aplicaciones que no se alineen a tu marca o al foco de tu campaña (sitios web sólo para adultos, aplicaciones de citas u otros).

Para este tipo de casos, Facebook permite ingresar a la plataforma una lista de bloqueo, es decir, un archivo .csv que incluye las URL donde no quieres que aparezcan tus anuncios. Estas URL pueden incluir apps, sitios web, videos instream de Facebook y artículos instantáneos de Facebook.

Crear una lista de bloqueo puede darte mayor control sobre las ubicaciones en las que se muestra tu contenido, pero también puede reducir tu alcance y, en algunos casos, hacer subir el CPM. La recomendación aquí, como en la mayoría de los casos, es el criterio, y evaluar siempre cuál es el objetivo principal de la campaña.

Para obtener más información sobre cómo crear una lista de bloqueo, puedes ingresar a este link: https://www.facebook.com/business/help/1314478651899918?id=1769156093197771

Conclusión

La Audience Network de Facebook llegó para beneficiar al ecosistema completo del marketing digital, desde los editores hasta los anunciantes y el público en general, ya que permite crear campañas publicitarias más eficientes y con mayor alcance, y a su vez, segmentar de manera más inteligente el contenido que se muestra en el feed de los usuarios.

Si eres anunciante y estás a punto de crear tu próxima campaña, te invitamos a probar con estas ubicaciones. Puede que descubras grandes oportunidades para tu negocio.



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