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Las búsquedas de Google llegan a otro nivel con Multisearch 🔍

Imagina que tienes una planta que alguien te regaló🌱  Es bella, pero no sabes cómo se llama ni qué cuidados requiere. Pruebas suerte en Google y buscas: “como cuidar planta de exterior con hojas grandes jaspeadas”, pero ni así encuentras información. Piensas: ojalá se pudiera googlear una foto.

Pues tenemos buenas noticias: ¡ya se puede! Google lanzó la función Multisearch, que permite hacer búsquedas combinando texto e imágenes. Es decir, además de una palabra o frase, puedes ingresar una foto al buscador y encontrar resultados más precisos.

🔍 ¿Cómo usar Multisearch? En la app de Google, hay que elegir la opción “Lens”. Allí tendrás dos opciones: escoger una imagen de tu galería o sacar una foto en el momento. Si ingresas al buscador una foto de tu planta, por ejemplo, te mostrará todos los resultados que hagan un “match visual” con tu imagen.  

Por ahora, Multisearch solo está disponible en versión beta para Estados Unidos. Sin embargo, se espera que llegue pronto al resto del mundo. Solo entonces podremos conocer todo su potencial y el impacto que tendrá en SEO.

Conoce más detalles de la función Multisearch aquí 🔍

3 preguntas para entender los NFTs 🖼️

Las zapatillas digitales de Nike, la tarjeta virtual de la hamburguesa McRib de McDonalds, los polerones digitales coleccionables de GAP… Pareciera que los NFTs están en todos lados y las marcas ya entraron en el juego. Sin embargo, al final del día te sigues preguntando: ¿Qué c**** son?

Existe un mar de información sobre los NFTs, pero hoy intentaremos explicarlos en base a 3 preguntas:

🐵 ¿Qué son? → Son piezas digitales originales y coleccionables (aunque muchas tienen utilidad). NFT es la sigla de “Token No Fungible”. En pocas palabras, es la representación digital de un activo único, que no se puede reemplazar por otros similares. Se venden mediante la tecnología blockchain, lo que genera un certificado digital único para el propietario.

🐵 ¿Por qué tanto revuelo? → Respecto al año pasado, el valor de los NFTs ha subido en un 1000%. Proyectos como el de Bored Ape (ese chimpancé que seguramente has visto) están cambiando el mercado del arte digital. ¿Por qué? La combinación es simple: estatus, comunidad y dinero. Acceder a un NFT significa unirse a una comunidad digital exclusiva, que entrega beneficios monetarios, orientación en el mundo de las criptomonedas y sentido de pertenencia.

🐵 ¿En qué benefician a tu marca? → Nike, Adidas, Gucci y Coca-Cola son algunos gigantes que se lanzaron a la piscina de los NFTs. Y es que integrarlos como estrategia de marketing ofrece ventajas: mayor visibilidad en redes sociales mediante concursos, acceso a ofertas exclusivas para clientes, aumento del engagement, entre otras.

¿Quedaste con ganas de más? Puedes leer todo sobre los NFT en el sitio de OpenSea, el marketplace de NFT más grande del mundo. Visítalo aquí 🚀

‘The Batman’ ya está disponible en HBO Max

¿Cultura o espectáculo? Nos hacemos esta pregunta cada vez que nos enfrentamos al estreno de una nueva película de superhéroes. Sobre todo a partir de eventos como Avengers: Endgame o la reciente Spider Man No Way Home, la opinión categórica y generalizada de la crítica es que “el cine de superhéroes no es, bajo ningún punto de vista, cultural; sino mero entretenimiento de consumo masivo”.

En medio de este debate, a principios de marzo apareció The Batman. El reboot del siempre popular caballero oscuro prometía una visión autoral del superhéroe, con un enfoque más profundo, más oscuro y con un nivel de conflicto intensamente amoral. Una mirada outsider al género superheroico, como ya lo había insinuado la trilogía The Dark Knight de Christopher Nolan o el Joker de Joaquin Phoenix.

Si no has tenido tiempo de ver The Batman en el cine, desde este lunes ya puedes disfrutarla sin moverte de tu casa gracias al estreno en la plataforma HBO Max. Y más allá del debate en torno al género, lo que sí podemos asegurar es que a pesar de sus 3 horas de duración, la película no te hará perder el tiempo.

Con influencias que abarcan desde el film noir popularizado en Hollywood durante los años ‘40, hasta canciones tan significativas y emblemáticas como la Something In the Way de Nirvana, la película protagonizada por Robert Pattinson es un digno intento de alcanzar algo más, de subir un peldaño en la escala de la cultura y llevar al cine de superhéroes hacia un estado superior.

Recomendación: 100%.

Performance Max: el futuro de las Smart Campaigns de Google

Performance Max es el tipo de campaña más reciente (lanzado a finales de 2021). Y a partir de 2022, Performance Max sustituirá por completo a las campañas locales y a las campañas inteligentes (Smart Campaigns).

Performance Max es esencialmente una versión nueva y mejorada de Smart Campaign, con campañas locales incorporadas. Al igual que las campañas inteligentes, con Performance Max, Google genera anuncios de forma dinámica, probando diferentes combinaciones en distintos formatos y redes, optimizando la acción deseada. La principal diferencia es que sus anuncios pueden servirse en más ubicaciones y en más formatos: YouTube, Display, Search, Discover, Gmail, y Maps.

Todo lo que tiene que hacer es subir varios activos para cada opción de ubicación: todo lo que Google podría necesitar para crear campañas únicas para cada formato (texto, vídeo, imagen, feed de producto).

Después, Google pone a trabajar el aprendizaje automático para mostrar tus anuncios a las personas con más probabilidades de conversión.

Las campañas Performance Max son particularmente buenas para objetivos de conversión, cobertura omni-canal (de Google). En DIVE se ha convertido en el tipo de campaña con mejores resultados para Ecommerce.

Conoce más detalles de las campañas Performance Max aquí 📈



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