El pequeño hincha cruzado
![](https://assets-global.website-files.com/5e97df93958d593cca9157a4/5eed578be9cf27b342e59406_Hincha-Cruzado-1.jpg)
Servicios
Estrategia, Creatividad, Arte, Producción audiovisual.
Cliente
Año
2019
Equipo
Link
Oportunidad:
Durante un partido de la UC, se vio en las gradas a un pequeño hincha que llevaba la camiseta de la UC y en su espalda "Fuensalida" escrito con su propia letra, aludiendo a su ídolo Chapita Fuenzalida. La foto se viralizó por Redes Sociales, lo que empezó una búsqueda para conocer la identidad de este pequeño hincha.
Hallazgo:
Necesitábamos una solución que volviera tangible esta búsqueda, y utilizamos lo más icónico que tiene el club: Su propia camiseta oficial.
Solución:
Creamos una camiseta real de la UC que en su espalda tenía estampado "Fuensalida 19" tal como lo había escrito el pequeño hincha y lanzamos oficialmente con Under Armour y Universidad Católica "La búsqueda del Pequeño Hincha Cruzado". El llamado caló profundamente, tanto que lo hinchas, jugadores y los medios se sumaron a nuestra iniciativa. Finalmente encontramos al pequeño y logramos unirlo en un evento con su ídolo "Chapita".
Resultados
Con un costo de $0, la campaña tuvo excelentes resultados para Under Armour: +34 notas de prensa en una semana, $45.500.000 de Retorno en Free Media, +25% de seguidores en nuestra cuenta oficial y +98% de engagement.
"La búsqueda del pequeño hincha cruzado" obtuvo un Bronce en el Festival Achap 2019.
![](https://assets-global.website-files.com/5e97df93958d593cca9157a4/5eed578e60847d159180d59b_Hincha-Cruzado-2.jpg)
Tráenos tus preguntas.
Juntos, busquemos respuestas.
¿Estoy invirtiendo eficientemente?
¿Soy relevante para mis clientes?
¿Quieres ser parte de DIVE?