Este contenedor sirve para medir un formulario en tu página web. Por ejemplo, si tu sitio tiene un formulario de contacto, o si tienes más de un formulario, igual lo puedes usar múltiples veces adaptando las variables por cada formulario para que no se unan los resultados. Para una explicación más detallada puedes leer este artículo.

Para implementar este tag es necesario agregar código a tu página web, así que si no te sientes cómodo haciéndolo nos puedes escribir y con mucho gusto te ayudaremos.


Un tag

  1. GA - Formulario:
    Con este tag vamos a medir nuestro formulario. Importante: Este tag debe ser editado para agregar tu código de Analytics. Si tienes una variable de configuración de Analytics, como la que usamos en nuestro contenedor de configuración básica es buena idea que modifiques este tag para usar esa constante en lugar de copiar en duro aquí el código del tracking.


Un trigger

  1. CE - Formulario:
    Es un Custom Event, con el nombre generalForm


Tres Variables

Si tienes un sólo formulario es probable que no necesites las tres variables. En caso de no usarlas elimina las extras para mantener tu espacio de trabajo limpio y ordenado.

Estas variables trabajan todas con el DataLayer

  1. DLV - Formulario - Action
    Para marcar la acción, el nombre de esta variable es formAction
  2. DLV - Formulario - Category
    Nombre de esta variable es formCategory
  3. DLV - Formulario - Label
    El nombre de esta variable es formLabel