Este contenedor es bastante sencillo, pero dependiendo de tu estrategia, puede ser muy útil. Con este contenedor se nos marcará un evento en Analytics diciéndonos que hasta donde avanza el usuario en la página que estamos midiendo.


Un tag

  1. GA - Scroll
    Este es el tag que creará el evento de scroll. Importante: Este tag debe ser editado para agregar tu código de Analytics. Si tienes una variable de configuración de Analytics, como la que usamos en nuestro contenedor de configuración básica es buena idea que modifiques este tag para usar esa constante en lugar de copiar en duro aquí el código del tracking.


Un trigger

  1. Scroll Depth
    Este trigger puede ser modificado para mejorar nuestra estrategia. En estos momentos se dispara cuando se llega al 25%, 50%, 75% y 100% de nuestro sitio, y el scroll que mide es vertical. Pero si sólo quieres saber si llegan al final de la página podrías modificarlo para dejar sólo 90% o 100%. Lo ideal es que lo modifiques y hagas pruebas para confirmar que el elemento que quieras medir efectivamente esté dentro de ese porcentaje.

Una variable

  1. Scroll Depth Threshold
    Esta variable es de las pre definidas que trae Google Tag Manager, es la que dice el porcentaje del scroll a medida que el usuario usa el sitio.