En este post revisaremos los canales de Google Analytics relacionados a Brand vs Non-Brand. Primero, vamos a ver qué es el tráfico de brand y por qué es importante diferenciarlo. Finalmente revisaremos cómo implementar estos canales en Google Analytics.

¿Qué es el tráfico Brand?

Este tipo de tráfico de búsqueda se conforma de términos relacionados con la marca, como por ejemplo, “Dive” o “Agencia Dive” en nuestro caso.

¿Por qué es importante diferenciarlo?

Es importante diferenciarlo para poder visualizar de manera rápida el tráfico de búsqueda relacionado a términos de la marca. También es importante tener en cuenta que, por lo general, el tráfico proveniente de Brand se debe a que los usuarios ya conocen tu marca.

Por otra parte, el tráfico que proviene de términos genéricos (Non-Brand), tiene relación a la categoría de mercado en la cual estamos participando y si somos relevantes o no para el usuario en su búsqueda.

Implementación en Google Analytics

Una de las grandes desafíos de analizar nuestras campañas de Google Adwords, es ver cómo Brand se desempeña respecto a otros términos. Para esto, vamos a revisar cómo configurar la separación de canales de Paid Search con Brand y Non-Brand en Google Analytics.

Set up

1. Debemos ingresar al Admin de Google Analytics, ir a nivel de Views a Channels Settings e ingresar a Manage Brand Terms o Administrar Términos de Marca (español).

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2. Al ingresar, te aparecerán términos sugeridos y tú puedes agregar adicionales. Luego de agregar tus términos, guarda la configuración.

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3. Se crearán nuevos canales (Brand Paid Search y Generic Paid Search).

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Con el Set up listo, podemos comparar y analizar métricas como CTR, Revenue, Conversion Rate y cantidad de Clics o Sesiones que tiene nuestro Sitio 😎

Fuente: https://support.google.com/analytics/answer/6050679?hl=en



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